lunes, 28 de septiembre de 2009

EL AMOR ES...




A finales de los años 60 Kim Casali de Nueva Zelanda creó los dibujos de “Amor es”.
La autora le hacía estos dibujitos en unas notas para su novio que luego se convirtió en su esposo. En 1970 se publicó el primer dibujo. A partir de entonces se convirtió en un éxito mundial. La autora de “Amor Es” murió en 1997, desde entonces su hijo dibuja el comic en nombre de su madre.
El comic “Love is” se basan en dos muñequitos desnudos “El” y “Ella” que siempre están expresando su amor con tiernos mensajes invocando metáforas bien originales. Todos los mensajes contienen la frase “Amor es” seguido de dulzuras como “…sentarme a tu lado a contemplar la luna”., “ir con él en bicicleta para que pierda peso”, “despertarle para contarle una pesadilla”, etc.
en los ochenta salió el album de cromos y era super difícil conseguirlo. Sin embargo los cromos si estaban disponibles en los kioskos.



7 comentarios:

Ana dijo...

Que bonitos...Y que recuerdos...

Muchos besitos wapa.

MFe dijo...

¡¡Me encantaban estos dibujitos!!!

Un beso guapa!!

DAPHNE dijo...

Mi niña me encantan esos muñequitos, siempre me han parecido de los más coquetos y dulces , además traen con ellos unas frases preciosísimas , así que me apunto a numero dos de fan de ellos jajajajaja.
Besitos nocturnos princesa.

luisa maria cordoba dijo...

Hacia tiempo que nos lo veía, me trae bonitos recuerdos.
Un besito guapa.

Seo dijo...

son muy monos. yo tengo un bolso y un pijama con sus dibujitos

ainsss

YAIZA dijo...

Que tierno y romántico.

Besos.

Anónimo dijo...

Siempre los recuerdo y hasta los dibukaba...me fascinabsn.se los mostre a mi hija de 18 pero creo q no les gusto jajaja diferentes generaciones<3